jueves, 29 de mayo de 2014

VALORACIÓN DEL CURSO

Una vez llegado el final del curso y tras el cambio de expectativas al ver que no se trataba del típico curso (consistente en la entrega de información sobre el tema y pequeñas tareas para ver si se ha captado o entendido esa información o su uso dentro del aula) termino con una buena sensación. Con la sensación de tener una idea básica sobre la que trabajar con este tipo de alumnado y que el contenido del curso ha surgido del trabajo propio que hemos ido creando cada uno.

Me he esforzado en la realización de todas las actividades para que realmente fueran una fuente de aprendizaje y (aunque apurando los plazos para hacer trabajar a ultima hora a mi tutor :)) he dedicado bastante tiempo y esfuerzo en su realización y me siento satisfecha de las tareas que he realizado. Por lo que, como ocurre en la mayoría de cursos a distancia, he dedicado bastante más horas que las que se plantean inicialmente en el curso.

Personalmente me gustaría que hubiera una separación y concreción de los niveles educativos para los distintos profesionales participantes. De manera que me gustaría que existiera uno de infantil y primaria, otro para secundaria y otro para otros niveles. Planteo esto porque creo que mucho de lo que se aprende con este enfoque del curso es de los trabajo realizados y compartidos por los compañeros y, al ser tantos, existe un exceso de información, de la que por falta de tiempo no puedes leerla o fijarte en toda, al menos en mi caso. Así por  ejemplo, de las valoraciones de los compañeros que realicé, eran referidas a Secundaria y FP, de las que no puedo obtener ideas para mi día a día en el aula. La llegada de tanta información de la que en muchos casos no me sirve para mi especialidad o etapa educativa, hace que me descuelgue un poco de esa otra parte del curso que es el contacto entre participantes.

Por lo demás, me siento contenta de haber iniciado el trabajo sobre la respuesta educativa más adecuada con este tipo de alumnos y con nuevas ideas de las que partir cuando me encuentre con algún niño con estas características en mi practica educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario